Afecto y otras cosas
Voy a empezar a compartir por este medio pensamientos, enojos, emociones, cosas que siento que están sucediendo y que nadie o pocos hablamos de ello.
Hoy 14 de febrero de 2025, un día reflexivo y más para mi que acabo de romper una relación de casi 5 años, me puse a pensar y admito me enoje mucho con esta generación que se desliga de los sentimientos y de la responsabilidad para con el otro. Es un tema muy tratado últimamente la de la resposabilidad afectiva pero, hasta donde somos capases de llegar con esto? Es decir, por qué? las personas están confundidas acerca de como relacionarse con el resto o es que de verdad somos una generación tan de cristal que no logramos superar el hecho de que la gente hace daño y por este motivo nos encerramos como una ostra tratando de que no saquen nuestras perlas?
Acaso no es hermoso arriesgarse? La gente hoy no se arriesga, o quizá solo yo veo eso y me falta toparme con personas valientes. Siempre me considere una de ellas, mucho ambiente para ciertos lugares como decimos ahora. Es tan triste que tengamos que mostrar interés mediante un simple dibujo de un corazón en una pantalla pero al mismo tiempo es tan lejano ese sueño de encotrarse a alguien que le llamaste la atención y que sea tan valiente como para acercarse y hablar. Hoy eso solo pasa en películas clásicas o románticas de más. Y pensar que la gente antes se conocía así, tenias menos posibilidades aún de encontrar al amor de su vida y ahora que tenemos absolutamente todo para encontrarlo simplemente es tan sencillo que no pasa, o a pocos les pasa.
Quiero aclarar que no es de las parejas de quienes me estoy quejando es solo la reflexión más simple de comprender, con las personas en general pasa. Hace demasiado tiempo que no me cruzo un alma calida.
Soy amante de las viejas prácticas, de conocer a la gente hasta que ya no quede nada por descubrir, soy curiosa, me gusta que me cuentes el por que de las cosas. Charlar durante horas solo por el simple placer de acompañarse y descubrir. Charlar con las personas es como leer un libro, algunos son mas interesantes que otros pero tienen tantas paginas con tantas aventuras que a mi me gustaría que el día de mañana cuando alguien abra mi libro quiera leerlo todo, y que tenga la certeza de que por cualquier pregunta estoy frente de él, quiero convertirme en el libro favorito de esa persona.
-Valentina Perez Muñoz
Comentarios
Publicar un comentario