Expectativas

 Hoy quiero hablar de roles, de lo que la gente espera y de como esto afecta a nuestra manera de vernos. Existen ciertas personas que generan un nivel muy alto de expectativas, ya sea por su manera de ser, por su felicidad intrínseca o por lo que dicen al pensar en frio.

Estas personas por lo general son aquellas que toda la vida se las considero o un apoyo en su familia, en sus amigos o parejas, son aquellas personas que no tienen margen de error. Que tuvieron demasiados puntos de comparación y que por eso se encerraron en la perfección y se definieron con aquello que los demás decían acerca de su persona, o que ellos mismos hicieron creer a los demás. Como dice el dicho, "hazte la fama y échate a dormir". Para estas personas, ¿Cómo les va tratando de definirse con palabras propias?. 

A mi no tan bien, creo que me define mucho mas todo aquello que un desconocido se anime a decir de su pequeño vistazo a mi personalidad, que todo lo que a mi se me ocurra en  un momento dado. Creo que es más por la duda de no estar segura de mis propias palabras. Bueno también es cierto que aquellas cosas básicas como, comprensiva, leal, inteligente, etc, son generalidades que todos tratamos de pensar de nosotros mismos, es decir todos encajamos de una forma u otra en estas características.

En fin, me sorprende sobremanera como esto puede influir tan directamente a nuestra propia manera de percibirnos. Porque, claro que nos gusta que nos definan con cosas bonitas, pero, que pasa cuando pasamos a no satisfacer las expectativas de la gente y estas deciden llamarnos, hipócritas por ejemplo? Y esto solo por no cumplir con un estándar solo impuesto por su propio pensamiento, algo que no somos pero cuando se trata de personas que queremos nos afecta romper para mal esas expectativas.

Terminamos preguntándonos y dudando de nuestra propia moralidad muchas veces. Acá fue donde me pregunte el ¿por que debo dejar o someter a mi persona que esta de en pleno proceso de crecimiento personal a este tipo de opiniones ajenas, que van, no por el lado de la comprensión si no desde el juzgar las actitudes y experiencias de otros?

Al fin y al cabo son eso, todas nuestras acciones generan experiencias que en base a eso aprendemos como queremos ser tratados tanto por nosotros mismos como por los demás. Invito a reflexionar un poco, no acerca de otros si no de nuestro ser, dejemos salir esa persona que encerramos con los años y tachamos de imperfecta, aprendamos de ella y empecemos a interiorizarla. 



                                                                                                -Valentina Perez Muñoz










Comentarios

Entradas más populares de este blog

VOS.

Tuya.