Nuestros pensamientos lo son todo.

 Hace poco puse en practica un ejercicio mental que diría que es efectivo, me sorprendió de sobremanera como afectó a mi estado anímico ese día. Consiste en llenarse de pensamientos positivos, repetirse en cada momento del día una frase alentadora o positiva, en mi caso fue; "YO atraigo, no busco" en ese momento sentía que mis pensamientos negativos estaban afectando muy directamente a mis resultados en tanto a metas que me había puesto para ese mes. Por qué resalto la parte del yo? bueno al parecer es una palabra familiarizada directamente con nuestro inconsciente.

Hay una frase de un psicólogo muy famoso que dice: "Eres tú con tu forma de hablarte cuando te caes, el que determina si te has caído a un bache o a una tumba". -William James

Me pareció mucha coincidencia recibir esta información por dos mensajeros distintos y aun más que estuve sumida los últimos días en estos pensamientos negativos con frases como, "no puedo, no sé, que habría sido si...". Harta de sentirme mal conmigo misma decidí probar a estar todo el día evadiendo comentarios negativos de mi propia persona, y por más loco que les parezca me funcionó, tuve un día muy productivo con mucha energía y lo mejor de todo fue que atraje situaciones placenteras. Esto me hizo pensar en las vibraciones y energías de nuestros pensamientos.

¿Cuánto afecta nuestro pensamiento a nuestra energía y nuestra energía a las situaciones cotidianas?

Es algo que ya esta comprobado desde el lado de la psicología y la biología, pero es muy impresionante el poder que tenemos encerrado en nuestro cerebro y decidimos ignorar. Esta frase que todos usamos en algún momento estúpido o de auto convencimiento de... "todo es mental" tiene más verdad que muchas otras. No es tan difícil como se cree aplicarlo, crearlo como un habito. Hay un estudio en el libro "Hábitos atómicos" de James Clear que menciona que se necesitas 66 días para formar de manera casi definitiva un habito. ¿ Qué son 66 días para lograr mejorar definitivamente en muchísimos ámbitos de nuestras vidas? 

Nada, realmente no son nada, no comparado con la infinidad de cosas que podemos lograr forjando una confianza de ese nivel en nosotros mismos, no hablamos de solo confianza, si no, tranquilidad.

Así que hoy salí de los escandalosos rincones del corazón para meterme y analizar más la mente que últimamente me tiene algo alucinada. Nos leemos la próxima.



                                                                                              _Perez Muñoz Valentina. 






Comentarios

Entradas más populares de este blog

VOS.

Tuya.

Expectativas